PROFESIONALES

Listado mediadores inscritos en el Registro IMIB

QUIERO SER MEDIADOR

Plazo de inscripción al Registro de mediadores de la IMIB cerrado.


Cuando se vuelva a abrir el plazo, si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de mediadores, envíanos tu curriculum vitae, acreditando tu formación específica sobre la materia e indicando las áreas en las que eres especialista* a info@imibalears.es y la isla en la que ofreces el servicio.


*Si es en el ámbito de familia será necesario acreditar la inscripción en el Registro de Mediadores Familiares de la D. G. de Familia y Menores del Govern (obligatorio para esta materia conforme a la Ley 14/2010, de 9 de dic, de mediación familiar de las illes Balears).

Código de conducta mediadores IMIB

REQUISITOS

Como Institución de Mediación que quiere garantizar la máxima calidad de su servicio, la IMIB selecciona a los profesionales que pueden acceder a su registro, exigiendo, además de los requerimientos de la Ley 5/2012 y de los establecidos en el art. 4.2 del propio Reglamento de la IMIB, estar en posesión de una titulación de Experto Universitario en Mediación (15 créditos ECTS) que garantice su especialización y capacitación.


Requisitos mediadores Registro IMIB

CLÁUSULA TIPO

Preventivamente, le sugerimos incluir la cláusula de mediación en sus contratos, para que, en caso de controversia, pueda ser un primer paso útil para intentar negociar o resolver el conflicto entre las partes antes de judicializar el asunto.

Cláusula de mediación