Mediadores de la IMIB

En la IMIB contamos con un grupo de mediadores altamente cualificados en la gestión de conflictos

Listado mediadores inscritos en el Registro IMIB (julio 2019)

Formación de los mediadores de la IMIB

Como Institución de Mediación que quiere garantizar la máxima calidad de su servicio, la IMIB selecciona a los profesionales que pueden acceder a su registro, exigiendo, además de los requerimientos de la Ley 5/2012:

  • Título y acreditación de haber superado, al menos, un curso de Experto Universitario en mediación, con 15 créditos ECTS teórico-prácticos.

  • Certificado del Colegio profesional (en caso de colegiación obligatoria) en el que se haga constar la inexistencia de sanción o nota desfavorable del colegiado en los últimos tres años (a excepción de los colegiados ejercientes en el ICAIB, a los que se les comprobará de oficio).

Nuestros profesionales cumplen con el requisito legal de formación continua. Asisten regularmente a cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales.

Quiero ser mediador de la IMIB

  • Inscripción al Registro de mediadores de la IMIB cerrado hasta nueva convocatoria.

  • Cuando se vuelva a abrir el plazo, si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de mediadores, envíanos tu curriculum vitae, acreditando tu formación específica sobre la materia e indicando las áreas en las que eres especialista* a info@imibalears.es y la isla en la que ofreces el servicio.

  • *Si es en el ámbito de familia será necesario acreditar la inscripción en el Registro de Mediadores Familiares de la D. G. de Familia y Menores del Govern (obligatorio para esta materia conforme a la Ley 14/2010, de 9 de dic, de mediación familiar de las illes Balears).
Código de conducta mediadores IMIB
Cláusula de mediación